Debido al riesgo de hundimiento de la calzada por un problema en la bóveda situada debajo de la carretera y por la que transcurre el arroyo San Martín, se procederá al cierre de un tramo de la calle San Miguel, a la altura del barrio de Jauregizahar. El cierre se extenderá al menos hasta finales de año.
Para ello se han realizado modificaciones en la circulación y cambios en las paradas de autobuses. En cuanto a la primera, alternativa será circular por la calle Nafarroa. A pesar del cierre, el acceso de los vehículos a los barrios de Jauregizahar, Gane, Andrandi y Legarrebi estará garantizado.
En cuanto a los autobuses de las líneas 3911 y 3912 de Bizkaibus, sentido Durango, la parada de la calle San Miguel, frente al ambulatorio, se traslada a la calle Nafarroa, a la altura de la trasera del bar Alambique; la de la calle San Miguel, junto al pump truck, a Nafarroa, a la altura del bolatoki de Gure Kirolak.. En sentido Bilbao, la parada situada en la calle San Miguel, frente al ambulatorio, se traslada a la calle Nafarroa a la altura del bar Saltxa, y la de la calle San Miguel, frente al Centro Médico Gane, a la rotonda que da entrada al municipio.
«El Ayuntamiento entiende las molestias que este cierre puede acarrear, no obstante, pide comprensión a la ciudadanía ante estas modificaciones necesarias para garantizar la seguridad en la zona. Se informará puntualmente sobre cualquier novedad en los plazos y desarrollo de las obras», comentan fuentes municipales.



