Los trabajos de reasfaltado de la calle Artunduaga, justo en el tramo de acceso a Bilbondo, han comenzado esta semana con una inversión de 306.715 euros. El plazo de ejecución, según estimaciones del Ayuntamiento, es de dos meses.
Suponen el fresado parcial del firme a reparar, el asfaltado del tramo de la calle que da acceso al Bilbondo y la reposición de la señalización horizontal en su totalidad y de la vertical donde se estime necesario. También se mejorará el puente que atraviesa la carretera BI-625, optimizando el pavimento y embaldosando la acera. Además, se cambiará la barandilla por una nueva de acero galvanizada, se repararán las juntas de dilatación del puente y se repondrán todos los bordillos que no estén en buenas condiciones en las zonas de isletas. Asimismo, eliminarán las biondas que no cumplan una función específica y se sustituirán por otras homologadas.
Los pasos de peatones municipales ubicados dentro del ámbito de actuación se embaldosarán y señalizarán en base a la normativa de accesibilidad vigente. Para poder realizar estos trabajos habrá que colocar redes de protección en los laterales del puente con el objetivo proteger la carretera que pasan por debajo del mismo.
Estas obras de mejora del asfaltado se suman a las que se están realizando ya en el aparcamiento del polideportivo de Artunduaga (123.077 euros) y en el parking de la calle Soloarte y las calles Doctor Fleming y un tramo de Menendez y Pelaio (96.933 euros).