Adiskide Pilota Elkartea ha comenzado una temporada muy especial. La asociación galdakoztarra cumple 50 años desde que un grupo de amigos la fundara. “Durante este tiempo, el club ha ayudado en la formación deportiva de cientos de pelotaris en el Frontón de Kurtzea de Galdakao. Los primeros pelotazos comenzaron a escucharse en el viejo frontón pegado a la fachada de la Peña Santa Cruz en 1975”, especifican.
Aquel lugar tenía un encanto especial, y todos los recuerdos vividos allí y en otros sitios desde entonces se mostrarán en una exposición fotográfica del 27 de octubre al 9 de noviembre en la Casa de Cultura Torrezabal. Por el club han pasado pelotaris que posteriormente dieron el salto a profesionales, como Karmelo Ariznabarreta, Oier Zearra, Mikel Larunbe, Danel Elezkano o el recientemente retirado Mikel Urrutikoetxea.
Además de esta muestra, habrá un campeonato especial. Los días 24 y 31 de octubre se disputarán dos semifinales de chicas y chicos en categoría élite; la final será el 7 de noviembre en el Frontón de Kurtzea. “Esperamos que esté lleno para una ocasión tan especial”, añaden.
Además, el 9 de noviembre, el club organizará una emocionante jornada. “Se jugarán partidos con los pelotaris de ayer, ahora y mañana”, agregan. Al acabar, el broche de oro de los actos para el aniversario será la comida popular, donde compartirán recuerdos todas las generaciones que han sido parte del club.