Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Basauri pone en marcha la campaña ‘Bono Basauri’. La idea es fortalecer el comercio y la hostelería del municipio. Para ello ha destinado una partida económica de 300.000 euros.
Los bonos se podrán utilizar entre el 28 de abril y el 25 de mayo en los 146 establecimientos del municipio que se han adherido a la campaña, 6 más que el año pasado.
El vale bonifica las compras al pagar el cliente menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto. Al igual que en años anteriores, se emitirán dos tipos de bonos con diferente capacidad de gasto: de 6 euros (el cliente paga 4 euros y los 2 euros restantes los financia el Ayuntamiento) y de 15 euros (paga 10 euros y los 5 euros restantes los financia el Ayuntamiento).
Se adquirirán en los establecimientos adheridos a la campaña y por cada DNI/NIF/NIE se podrán utilizar bonos hasta un máximo de 60 euros de gasto. No serán canjeables por dinero en efectivo ni se devolverá el dinero en caso de no utilizar.
Los establecimientos adheridos tendrán una pegatina identificativa. La ciudadanía basauritarra podrá consultarlos en la web https://bono.basauri.eus/es.