Como desde hace 9 años cinco asociaciones de Basauri, Basauri Koral Elkartea, Soinu Bidea, Biarte Dantza Eskola, Edurre Euskal Dantza y Danbolin Txistulari Elkartea, vuelven a aunar fuerzas para ayudar a personas o entidades de nuestro pueblo que lo necesitan.
«Este noveno concierto benéfico se realizará a favor de Laia, una niña de 9 años con una encefalopatía epiléptica y del neurodesarrollo. Se trata de una enfermedad sin cura a causa de una extraña mutación genética, que conlleva una epilepsia super refractaria al tratamiento y un retraso severo global del desarrollo psicomotor y discapacidad intelectual. Laia necesita nuestra ayuda para cubrir todas sus necesidades básicas», explican.
Este acto ha ido ganando notoriedad en nuestro pueblo y cada vez más comerciantes y entidades forman parte. Es por esto, que cada vez se van sumando más comerciantes que donan artículos para la rifa que se realiza durante la actuación. Cada boleto se venderá el mismo día por 2 euros. «El año pasado, con el dinero que se recogió de ese sorteo y con lo que se reunió de las entradas (a lo que hay que quitar los gastos del propio concierto) se recaudó una cifra histórica, 5.912 euros, que este año esperamos superar siempre con la ayuda de todos los participantes», añaden.
El concierto será el próximo 11 de enero, a las 19:30 en el Social Antzokia. «Invitamos a todos nuestros conciudadanos a ver este espectáculo, que acudan a nuestra cita para así, no sólo disfrutar de la cultura de nuestro pueblo, sino también ayudar a basauriarras que lo necesitan. Los basauriarras nos trasmiten que el espectáculo les cautiva no sólo porque se sienten realizados al poder ayudar a los más desfavorecidos de su pueblo, sino también porque les encanta ver a las cinco asociaciones en un mismo escenario por su dinamismo y emotividad entre otras cuestiones», finalizan.



