Abadiño ha convocado un concurso destinado a locales hosteleros y bares para ambientar sus escaparates e interiores, y otro para que los empleados se disfracen de cara al carnaval. El tema es libre. Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web municipal o en Errota Kultur Etxea, Udal Mediateka, SAC Traña-Matiena y Zelaieta antes del 21 de febrero a las 14:00 horas.
El local deberá estar decorado del 28 de febrero al 2 de marzo. El personal trabajador solo tendrá que estar disfrazado el día 1 de marzo durante su jornada laboral. Un jurado cualificado seleccionará a los ganadores en las distintas categorías. Se evaluará la originalidad y la decoración del local, así como la caracterización y originalidad del disfraz de los trabajadores. El veredicto se dará a conocer el día 1 de marzo a las 21:00 horas en el escenario de la música.
Se concederán un primer premio de 300 euros para al mejor disfraz, caracterización e interpretación de entre los trabajadores y un segundo galardón de 200 euros a la mejor decoración.