Los trabajos de mejora de la accesibilidad en el barrio de Aperribai continúan avanzando. En los próximos días se montará la torre del cuarto ascensor, una actuación clave dentro del proyecto municipal para facilitar la movilidad en la zona. Con motivo de estos trabajos, la calle Aperribai permanecerá cortada a la altura del número 9, desde hoy, 17 de diciembre, hasta el lunes 22. El corte se llevará a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad durante los trabajos, que requieren el uso de maquinaria pesada y maniobras que hacen necesario ocupar completamente la vía. Por tanto, durante ese periodo, no se permitirá el tránsito de vehículos en ninguna de las dos direcciones de la circulación.
Para entrar y salir del barrio, se habilitará el Camino Aperribai, que servirá de paso provisional mientras duren las obras. Por su parte, el acceso a los garajes y a las calles colindantes estará debidamente señalizado, y se irá actualizando según avancen los trabajos, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos y vecinas. Durante el periodo de corte, la línea 1 de Galdabusa, que circula habitualmente por esta calle, tampoco podrá hacerlo. Por ello, la parada situada a la altura del número 4B de la calle Aperribai (tanto la primera como la última del recorrido) se trasladará temporalmente a la rotonda de la plaza Miguel Unamuno.
Construcciones Olabarri SL es la encargada de ejecutar el proyecto y dispondrá de una oficina de atención para resolver cualquier incidencia relacionada con la obra. Asimismo, ha habilitado el teléfono 946 612 034 para consultas o avisos durante el periodo de actuación. «El Ayuntamiento lamenta las molestias que esta intervención pueda ocasionar y agradece de antemano la comprensión y colaboración de las vecinas y los vecinos mientras se ejecutan estas obras de mejora para el barrio», aseguran.



