La Diputación Foral de Bizkaia realizará este fin de semana trabajos de mantenimiento y conservación en la carretera BI-635, en el tramo de los túneles de Urdinbide, por lo que la zona sufrirá un corte temporal, que tendrá lugar en dos fases, afectando a la circulación en horario nocturno.
El corte se llevará a cabo desde las 22:00 del hasta las 6:00 del 3 al 4 de agosto. La intervención se realizará en dos fases: en primer lugar, se cerrará el tubo en sentido Amorebieta-Etxano, desviando el tráfico por el alto de Autzagane. A continuación, se cortará el tubo en sentido Gernika, habilitando un by-pass por el tubo contrario (sentido Amorebieta-Etxano), mientras que los vehículos que circulen hacia Amorebieta-Etxano serán redirigidos nuevamente por Autzagane.
Asimismo, desde la Diputación informan de que el cierre de la carretera es necesario para realizar trabajos de mantenimiento en los túneles de Urdinbide, con el objetivo de mejorar la seguridad y las condiciones de la vía. Se insta a las personas usuarias a tomar precauciones y a seguir las indicaciones de los desvíos establecidos.