El batzoki de Durango acogió el sábado 8 de febrero un acto organizado por EAJ-PNV en el que Joseba Díez Antxustegi, parlamentario vasco, junto a Maitane Ipiñazar, Mireia Elkoroiribe y Aitor Ferreño, compartieron su trayectoria política y su visión sobre los retos actuales y futuros.
Acudieron más de treinta personas y los ponentes explicaron cómo fueron sus inicios en política, la influencia de sus entornos familiares y personales, y las diferencias y similitudes en la forma de hacer política en sus respectivos territorios. También pusieron el foco en la necesidad de una comunicación eficaz y directa con la ciudadanía, especialmente en redes sociales, donde el mensaje debe ser «breve y conciso» para llegar mejor a la gente joven.
Uno de los momentos clave del encuentro fue cuando Joseba Díez Antxustegi, de 32 años, expuso su propia experiencia, subrayando que conoce de primera mano las dificultades a las que se enfrentan los y las jóvenes. «El problema de la gente jóven lo conozco y lo vivo porque estoy en esa situación», explicó.
El acto concluyó con un coloquio en el que se trataron cuestiones como educación y vivienda. «Fue un acto cercano y a la vez enriquecedor, donde se combinó la experiencia con la perspectiva de la juventud. La gente mayor pudo escuchar de primera mano la opinión de personas jóvenes que también tienen inquietudes y una visión de futuro», afirmaba Bittor, lehendakari de EAJ-PNV de Durango.