La Navidad ha llegado a Durango. Mañana, 5 de diciembre, el municipio inicia las celebraciones con el encendido de la tradicional iluminación navideña. Desde esa fecha y hasta el 7 de enero, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un entorno mágico, adornado con una espectacular decoración luminosa. El encendido se realizará de forma simultánea con el alumbrado público y se mantendrán hasta las 2:00 horas cada día.
El alumbrado navideño de Durango contará con 65 arcos decorativos distribuidos por varias calles del municipio. Entre las ubicaciones destacan Ermudo, Frai Juan Zumarraga, Montevideo, Sanagustinalde, Barrenkalea, Artekaela, Goienkalea, Komentukalea, Andra Mari, Kanpatorroseta, Uribarri, Pablo Pedro Astarloa, Balconada Ayuntamiento, Kiosko Ezkurdi, Arco Plaza Santa Ana y Lariz Torre.
Se colocarán elementos decorativos en ubicaciones como en la rotonda de Landako-ambulatorio, Ibaizabal, Plaza Ayuntamiento, rotonda de Askatasun con Alluitz, Montevideo con Pablo Pedro Astarloa, Ermita Madalena, Museo Etxezarreta, barrio San Fausto, Askatasun Etorbidea, Parque Otamotzena, calle Pagasarri y barrio Muruetatorre.
Como novedad, se incorporará la iluminación del Mercado de Durango, que será embellecido con nuevos pilares y elementos luminosos en su zona central, añadiendo un toque especial al corazón de la localidad y convirtiéndolo en uno de los puntos más visitados durante las fiestas.


