El Gobierno Municipal de Durango y el concejal de Deportes, Iker Txertudi, han aclarado la situación de los abonos de las instalaciones deportivas municipales, tras las declaraciones realizadas por EH Bildu, que consideran “parciales y generadoras de confusión». Tal y como ha explicado el responsable del área, “al inicio de 2026 no estará disponible el abono anual porque se encuentra en tramitación administrativa, dentro del proceso de revisión y actualización de los precios públicos. La previsión es que el abono anual esté disponible en torno al mes de abril, con efectos retroactivos, de modo que ninguna persona usuaria resulte perjudicada económicamente”.
Aseguran que no se han eliminado los abonos anuales. «Se trata de una situación transitoria, derivada de los plazos administrativos, y el abono anual se aplicará con carácter retroactivo, descontando el importe abonado por el primer trimestre”, ha señalado el concejal de Deportes, Iker Txertudi. Desde el Gobierno Municipal lamentan que “EH Bildu haya optado por trasladar a la ciudadanía un mensaje alarmista, obviando esta información clave y cuestionando la legalidad de una gestión que se está realizando conforme a los procedimientos establecidos”.
Además, consideran poco responsable animar a la ciudadanía a presentar reclamaciones cuando el Ayuntamiento está trabajando para garantizar “una transición ordenada y justa” en el sistema de abonos.


