Galdakaoko Futbol Taldea bere ametsetako denboraldi hasiera bizitzen ari da, aurreko ikasturtean izandako jaitsieraren kolpe gogorraren ondoren. Behera etorri beharrean, dinamitariak indar biziz berpiztu dira Preferente mailan, hasiera ezin hobea sinatuz: zazpi garaipen zazpi partidutan. Gakdakoztarrak errekor guztiak gainditzen ari dira eta bizi duten dinamikarekin zaila dirudi, ez bakarrik mailaz ez igotzea, baizik eta aurkariren batek punturen bat kentzea.
El CD Galdakao está viviendo un inicio de temporada de ensueño tras el duro golpe del descenso sufrido el pasado curso. Lejos de venirse abajo, el conjunto dinamitero ha resurgido con una fuerza arrolladora en la categoría de Preferente, firmando un arranque perfecto: siete victorias en siete partidos disputados. Los gakdakoztarras están batiendo todos los records y con la dinámica que atraviesan parece difícil, no solo que no vayan a ascender, sino que algún rival logré arrebatarle algún punto.
El pasado 1 de noviembre, tras haberse impuesto 0-1 al Gordexola, en uno de los campos más difíciles de la categoría, los galdakoztarras confirmaron su excelente momento de forma al vencer con autoridad por 4-1 al Arratia, segundo clasificado hasta entonces. Un triunfo que no sólo reforzó su liderato, sino que amplió las distancias en la tabla: el Galdakao suma ya 21 puntos, con seis de ventaja sobre el Dinamo de San Juan, que ocupa la segunda plaza, y ocho sobre el cuarto clasificado, el primer equipo fuera de los puestos de ascenso. Los dinamiteros han demostrado ser un bloque sólido y equilibrado, combinando una férrea defensa con una delantera letal que no perdona. En apenas siete jornadas, han mostrado una superioridad que recuerda al Galdakao de sus mejores tiempos, al haber anotado hasta 18 dianas y concedido solamente 3 goles.
Con la moral por las nubes y el vestuario plenamente convencido del objetivo, el conjunto galdakoztarra afronta ahora un nuevo reto: visitar al Otxarkoaga, en un partido donde buscarán prolongar su pleno de triunfos y mantener el ritmo imparable que los ha colocado como el gran candidato al ascenso.Si mantienen esta dinámica, el regreso a la élite podría producirse antes de lo previsto, devolviendo la ilusión a una afición que sueña de nuevo con ver al CD Galdakao en lo más alto.



