Hilabeteek aurrera egin ahala, CD Galdakaoren denboraldiaren helburua aldatuz joan da. Denboraldi hasieran klubak taularen goiko aldean egoteko egin zituen fitxaketa handiei buruz hitz egiten bagenuen, errealitatea oso desberdina da ixteko hiru jardunaldi falta direnean. Izan ere, joan den maiatzaren 3an, dinamitariek beste porrot bat jaso zuten Santa Barbaran, Balmasedaren aurka (1-2). Jasandako porrotak, salbazioa, denboraldi hasieran pentsagaitza zen helburua, zailago ikustera eraman du. Dena goragoko mailetatik egon daitezkeen arrastreen araberakoa izango bada ere, Gatikaren eta Ondarroako Aurreraren garaipenek talde galdakoztarra bere helburutik 4 puntura uzten dute, eta «gol averagea» aurkakoa izanik.
A medida que han ido avanzando los meses, el objetivo de la temporada para el CD Galdakao ha ido cambiando. Si a principio de temporada hablábamos de las grandes incorporaciones que había realizado el club con el objetivo de estar en la parte alta de la tabla, la realidad es muy diferente a falta de tres jornadas para el cierre.
El pasado 3 de mayo, los dinamiteros sufrieron nueva derrota en Santa Bárbara ante el Balmaseda por 1-2, lo que les complica más la salvación, algo por lo que no esperaban luchar a principio de temporada. Aunque todo dependerá de los arrastres que pueda haber desde categorías superiores, las victorias de Gatika y Aurrera de Ondarroa dejan al conjunto galdakoztarra a 4 puntos de ambos equipos con los que tiene el “gol average” desfavorable.
Hace algo más de un mes, en vista de que la situación empezaba a complicarse, el club decidió tomar medidas para evitar la debacle. No obstante, ni el nuevo cuerpo técnico, ni el gran esfuerzo económico por los refuerzos de última hora han sido la solución para poner fin a los malos resultados.
Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico hace ya 5 jornadas, el equipo no conoce la victoria. La única noticia positiva ha sido el paso adelante de jugadores del filial como Iñaki Ruiz o Unai Martínez, quien logró anotar el único gol contra el Balmaseda. Ambos se han asentado en los últimos onces de Ayoub rindiendo a un gran nivel.
Actualmente, el conjunto galdakoztarra ocupa la decimosexta posición de la tabla, el primero de los tres posibles arrastres que podrían suponer el descenso de categoría. En las tres jornadas restantes, en las que se enfrentará a Erandio e Indautxu a domicilio, y recibirá a Zalla como local, deberá sacar 5 puntos más que Gatika y Aurrera de Ondarroa si no quiere tener que depender de terceros para certificar la salvación.
Juvenil A
El Juvenil A del CD Galdakao, por su parte, tras vencer 2-1 al Gernika B el pasado 4 de mayo, logró ascender nuevamente a División de Honor, después de haber perdido la categoría la temporada pasada. El conjunto dirigido por Roberto Castro pone así la guinda a una gran temporada en la que el equipo ha logrado números de récord. 64 puntos y 81 goles a favor en 29 partido.



