El 6 de abril el Indartsu volvió a lograr otro ascenso unos meses después, en este caso a Primera Regional, y ya son dos ascensos consecutivos los que encadena desde que se creó el equipo de categoría Senior. A pesar de la abultada derrota en Bermeo, el pinchazo del Ariz supuso el ascenso matemático. Con el objetivo cumplido, tratarán de hacerse con el campeonato de Segunda Regional en esta recta final de temporada.
Parece que fue ayer cuando decidieron darle vida al primer equipo regional del Indartsu, y apenas dos años después, ya han logrado ascender a Primera Territorial. Tras lograr el ascenso a Segunda Territorial la temporada pasada, el conjunto basauritarra arrancaba el curso 24-25 con ganas de volver a lograr un nuevo ascenso. Y es que el pasado 6 de abril, los pupilos de Eñaut certificaron el ascenso a Primera Territorial a falta de 6 jornadas. Todo un hito para un club que hasta hace menos de dos años no contaba con un equipo senior en sus filas. Ahora, a falta de 4 jornadas, tratarán de conservar ese primer puesto que les proclamaría campeones de su grupo y les otorgaría la posibilidad de jugar la fase de campeones.
El destino ha querido ser caprichoso y nos ha dejado para la última jornada el partido más importante de la temporada. En este caso, el Padura B está empatado a puntos con los basauritarras y aún resta el partido de vuelta entre ambas entidades que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.


