Hoy, 15 de octubre, los sindicatos vascos han convocado un paro general para en apoyo al pueblo palestino y para instar a las instituciones a que rompan cualquier vínculo económico con Israel. Eso podrá afectar al funcionamiento de algunos de los servicios municipales.
La llamada al paro se ha hecho para dos franjas horarias en el Ayuntamiento de Galdakao: de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00, mientras que en la Escuela de Música la jornada de paro se extenderá durante todo el día.
«El alto el fuego anunciado en la región no borra las consecuencias de los dos últimos años de conflicto”, han asegurado los sindicatos. “Esa masacre, ese genocidio, debe seguir siendo denunciado durante mucho tiempo, y debemos exigir que los responsables sean juzgados”, señalaban.
Además, los sindicatos han destacado la necesidad de mantener la movilización social para “poner fin de manera definitiva a la colonización que sufre el pueblo palestino desde hace décadas”. Entre sus reivindicaciones figuran la garantía del retorno de las personas refugiadas y el reconocimiento pleno del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, sin aceptar retrocesos en los avances logrados en los últimos años.