EAJ-PNV en Abadiño ha exigido «agilidad y rigor» en la tramitación del Servicio de Atención Diurna. Asegura que hay «retrasos acumulados y falta de avances por parte del área en la Mancomunidad». El proyecto, impulsado a principios de 2023, contemplaba la puesta en marcha del servicio en los locales municipales de Zelaieta, junto a la asociación de personas mayores de San Trokaz.
El Servicio de Atención Diurna está destinado a personas mayores de 65 años con dependencia de grado I o en riesgo de dependencia, con el objetivo de mantener su autonomía, favorecer su permanencia en el entorno habitual y fomentar su socialización, evitando situaciones de aislamiento. El servicio ofrecerá estancias de entre 3 y 6 horas diarias, varios días a la semana, y su gestión corresponde al ámbito municipal.
“Creemos firmemente que este recurso es fundamental para nuestras personas mayores y sus familias. Desde la oposición hemos mostrado en todo momento nuestra disposición a colaborar y a sumar esfuerzos, pero es necesario que las instituciones implicadas trabajen con mayor agilidad y rigor para que el Servicio de Atención Diurna sea una realidad lo antes posible”, han señalado desde el grupo jeltzale.