El Teknei Bizkaia Zornotza cree en la permanencia en Segunda FEB y así lo ha demostrado con sus resultados en las últimas semanas. Los ahora entrenados por Iñigo Núñez, que suma tres victorias y dos derrotas desde su llegada al banquillo, vienen de ganar sus dos últimos partidos y cotizan al alza en la dura batalla por salvarse.
El pasado fin de semana, los zornotzarras obtuvieron un trabajado triunfo en la cancha del Albacete, al que vencieron con un ajustado marcador de 74-76.
Tras este resultado, ocupan la 13º de las 14 casillas de la tabla del grupo Oeste con un balance de 9 victorias y 15 derrotas. Cabe recordar que los dos últimos bajan de manera directa y el 11º y el 12º disputan la promoción. En este momento, están igualados a puntos con el 12º y su desventaja respecto al 10º es de 2 puntos.
Por tanto, las cuentas del Zornotza son claras. Su objetivo es ganar los dos últimos partidos y esperar los tropiezos de sus rivales directos. Entre ellos está el Coto Córdoba (10º), al que se enfrentarán el 12 de abril a las 18.30 horas en Larrea. Ya en la última jornada, afrontarán un derbi euskaldun ante el Iraurgi (8º) en Azpeitia. La cita será el 19 de abril a las 20.00 horas.
Mala racha drl femenino
El equipo femenino, por su parte, lleva una mala racha de siete derrotas consecutivas. La última, el pasado fin de semana en la cancha del penúltimo, Unibasket Logroño, por 57-50. La buena noticia es que ya han logrado matemáticamente la salvación en Primera Nacional, pues a falta de dos jornadas ocupan la 10º plaza en la Primera División autonómica con un balance de 8 victorias y 16 derrotas, y su renta sobre el descenso directo es de 3 triunfos. Tratarán de despedirse con buen sabor de boca. El día 11 a las 20.20 horas reciben a Hondarribia y en la última cita vistan el día 26 al San Ignacio.