El Teknei Bizkaia Zornotza se prepara para comenzar la liga en Tercera FEB, 4ª categoría del baloncesto nacional, en la que competirá tras el descenso sufrido el pasado curso. Lo harán con nuevo entrenador, Manu Moreno, que ya formó parte del cuerpo técnico en el tramo final del curso anterior. “Aunque no se logró evitar el descenso, su implicación, conocimiento y liderazgo fueron clave”, apuntan desde el club.
El equipo seguirá contando con los jugadores Borja Mendia, Iker Salazar y Mikel Sainz de la Maza. A ellos se han unido como caras nuevas los bases Iñigo Pedrosa e Iñigo Betolaza, los exteriores Eneko Salinero, Enaitz Errasti y Markel Errasti y los interiores Sakhir Ndiaye, Jaime Pérez e Iker Chacón.
Los zornotzarras comenzarán la liga el 4 de octubre en Larrea, donde se enfrentarán al Solares cántabro en la cita inaugural a partir de las 18.30 horas.
En este momento, el Zornotza está disputando la Euskal Kopa de su categoría. En el primer partido se impuso en casa por 74-59 al filial del Baskonia. Buscarán quedar primeros de grupo el día 20 a las 20.15 horas en la cancha de Loiola Indautxu para llegar a la final contra el vencedor del otro grupo.