La Asociación de Escultores Eskuhaldunak ha organizado una exposición escultórica titulada ‘El grito de GAZA’ que muestra el sufrimiento de la población de Gaza y su dura situación. La asociación convierte el arte en una herramienta de denuncia y concienciación, y los artistas participantes quieren dejar claro que la grave situación que se vive en Gaza no puede normalizarse ni silenciarse.
La exposición se inaugurará el 3 de febrero en el Centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones, con una visita guiada; la entrada será gratuita. Podrá visitarse del 3 al 28 de febrero, y las personas visitantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la realidad de Gaza, tanto desde una perspectiva artística como desde el enfoque de los derechos humanos.
La muestra está compuesta por más de 40 obras acompañadas de paneles explicativos, y ofrece una oportunidad única para conocer la situación de Gaza desde una perspectiva artística y crítica. Las obras enseñan de cerca el sufrimiento y la realidad que viven los habitantes de Gaza a través de la creación artística, permitiendo a las personas visitantes comprender plenamente el contexto y el mensaje.
Los artistas participantes, entre los que se encuentra la artista gazatí Rouhaifa Kassem, refugiada que vive actualmente en Bilbao, pretenden con sus obras denunciar y hacer visible la injusticia que sufre el pueblo palestino y tienen como principal objetivo difundir la voz de los habitantes de Gaza.


