Un grupo de madres y padres de la Escuela Pública Gandasegi ha convocado una concentración el viernes 15 de mayo, a las 17:00 horas, en Kurtzeko Plaza de Galdakao, frente al Ayuntamiento en favor del pueblo palestino. La acción se repetirá cada viernes a la misma hora hasta el 20 de junio, final de curso.
«La convocatoria surge por la preocupación de la situación que atraviesan los palestinos, especialmente tras 77 años desde la Nakba, el éxodo forzado que marcó el inicio del desplazamiento, la colonización y la violencia contra la población palestina en 1948. A día de hoy, la población palestina sigue sufriendo desplazamientos, persecuciones, bombardeos y la negación de derechos fundamentales», explicaban.
La ofensiva sobre Gaza ha causado una crisis humanitaria sin precedentes, con miles de víctimas y la destrucción sistemática de infraestructuras civiles, incluidas escuelas, hospitales y viviendas. «La infancia palestina, junto a toda la población, está siendo víctima de una situación insostenible ante la mirada impasible de la comunidad internacional», añadían.
Las familias organizadoras subrayan que la convocatoria no está vinculada a ningún movimiento o colectivo concreto, «responde a la iniciativa personal de madres y padres de Gandasegi, que, a título individual, desean alzar la voz y mostrar su solidaridad con todo el pueblo palestino».
Se invita a familias, estudiantes y ciudadanía en general a sumarse a estas concentraciones semanales, «como muestra de apoyo y para exigir el fin del genocidio y el respeto a los derechos humanos en Palestina. Porque hoy más que nunca, la causa Palestina es la causa por la humanidad», finalizaban.



