En junio, el Ayuntamiento de Basauri puso en marcha un nuevo proceso de participación ciudadana Auzoegin para acercarse más a los barrios, que en esta segunda ocasión se ha centrado en San Miguel. Un total de 117 personas enviaron 243 aportaciones de mejora al Ayuntamiento y, una vez realizado el análisis de dichas propuestas, la Brigada Municipal comenzó a ejecutar obras solicitadas por los vecinos. Los trabajos ya han finalizado, y los responsables municipales van a rendir cuentas sobre los mismos con el envío de un folleto explicativo a todos los domicilios y la publicación de toda la información en la web ados.basauri.eus.
Los vecinos debían proponer obras de alcance reducido, “intervenciones menores”, que puedan ser ejecutadas por la Brigada Municipal. En consecuencia, no tenían cabida las propuestas que plantearan realizar grandes obras ni equipamientos, debían ser mejoras de menor alcance que, junto con las obras de mayor envergadura que pueda ejecutar el Ayuntamiento, hagan de nuestras calles, en este caso las de San Miguel, espacios más cómodos y amables. Las 243 propuestas recogidas estaban mayoritariamente relacionadas con reparaciones, limpieza, accesibilidad y vialidad, seguidas de otras categorías como instalaciones deportivas, parques, mobiliario urbano o medio ambiente.
Se han llevado a cabo obras de mejora que dan respuesta a las aportaciones vecinales recogidas: mejora y adecuación del mobiliario urbano, colocación de dos papeleras en el paseo del ascensor que une la calle Gernika con la calle Ramón Kareaga, bebederos para perros en las fuentes de las zonas de parque, retirada del reloj-panel que se encontraba en el paseo entre San Miguel y Arizgoiti, instalación de un banco detrás de los vestuarios del campo de fútbol, trabajos de reparación y barnizado general de bancos, adecuación de los aros de las canastas de la cancha de al lado del frontón, implantación de nuevas fuentes, instalación de dos fuentes en la cancha de baloncesto de la calle Elizondo y junto a los juegos infantiles del ambulatorio, accesibilidad de itinerarios peatonales, adecuación del paso de cebra a la altura del número 26 de la calle Gernika, mejorando la accesibilidad, la visibilidad y el acceso a los contenedores, asfalto y pintura vial y mejora de la señalización horizontal (pintura) en 70 pasos de peatones en San Miguel.



