Herriaren Eskubidea/Independientes quieres reafirmar su compromiso con el recuerdo de quienes sufrieron la violencia y el terrorismo. Por eso, un año más, la formación independiente colocará un ramo en el Monolito de Kurutziaga para conmemorar el Día de la Memoria de las Víctimas. Por la mañana, representantes del partido participarán también del acto organizado por el Ayuntamiento en Ezkurdi.
Destacan la importancia de mantener viva la memoria de todas las víctimas como herramienta fundamental para evitar que se repitan los errores del pasado. «Es un derecho que no podemos olvidar», señalan desde la agrupación, subrayando la necesidad de un reconocimiento universal e inclusivo.
Representantes de la formación han manifestado su voluntad de «recordar a todas las personas de Durango que dieron su vida en defensa de la libertad, la justicia y los derechos humanos». Con estas palabras, la formación independiente quiere recalcar los valores democráticos y la dignidad de todas las víctimas, sin distinción.


