EAJ-PNV Durango rindió homenaje, el pasado 14 de marzo, a Iñigo Urkullu por la labor realizada como Lehendakari de Euskadi durante tres legislaturas. El evento, celebrado en San Agustín Kultur Gunea, reunió a figuras del ámbito político y empresarial, así como a militantes y ciudadanos que quisieron mostrar su agradecimiento.
El acto comenzó con un vídeo en el que personas cercanas al Urkullu compartieron testimonios sobre su trayectoria, «destacando su liderazgo sereno y su capacidad para fortalecer los lazos entre la institución y la ciudadanía», comentaban. «Este acto es un reconocimiento a su labor incansable por el bien común. Su compromiso con Durango y con toda Euskadi ha sido inquebrantable, y hoy queremos devolverle una pequeña parte de todo lo que él nos ha dado», señalaba Bittor Etxeguren, presidente de EAJ-PNV Durango.
Por su parte, la alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, destacó la importancia de su legado en Euskadi. «Bajo su mandato, Euskadi ha avanzado en cohesión y progreso. Su trabajo ha sido una inspiración para muchas de nosotras», afirmó. El momento culminante llegó con la entrega de la Cruz de Kurutziaga, símbolo en Durango. Emocionado, Urkullu recibió la distinción. «Este reconocimiento me llena de gratitud y emoción. Siempre he trabajado con la convicción de servir a este pueblo y a su gente, y ver hoy este apoyo y este cariño es algo que me llevaré en el corazón», expresaba el exlehendakari.
Entre los presentes estuvieron el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, quien pronto será relevado al frente del PNV por Aitor Esteban, quien también participó en esta cita; el presidente del Bizkai Buru Batzar, Iñigo Ansola; la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; miembros de los tres gobiernos de Iñigo Urkullu como Bingen Zupiria, Beatriz Artolazabal, Arantxa Tapia, Gotzone Sagardui, Jokin Bildarratz, Estefania Beltran de Heredia, Ana Oregi, Josu Erkoreka, Pedro Azpiazu, Jon Darpón y Olatz Garamendo; el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el futbolista Andoni Goikoetxea; el director del museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza; el presidente ejecutivo de BBK, Xabier Sagredo y la exeurodiputada jeltzale Izaskun Bilbao Barandika.



