Los problemas vuelven a sonar en Bridgestone. Los trabajadores de la contrata Serveo, encargada del mantenimiento y limpieza de la planta en Basauri, han comenzado hoy una huelga indefinida contra el ERE que amenaza a 22 de los 39 puestos.
El ajuste es resultado de los cambios organizados por Bridgestone tras el Expediente de Regulación de Empleo que acabó con 232 puestos.
El pasado jueves la empresa presentó una propuesta que al sindicato CC OO le parece «incluso peor de lo que habíamos hablado».
Las prejubilaciones para los mayores de 60 años, 6 personas, han sido descartadas por la contrata, y alargar los días de indemnización para los despidos, algo que se había logrado mejorar hasta los 33 días por año trabajado, ha descendido a 24 mensualidades.
Otro punto del desacuerdo son las recolocaciones para trabajadores, por la falta de incentivos. Desde el sindicato se había solicitado un suplemento económico porque en esta planta trabajan de lunes a viernes, de 7.00 a 15.00 horas, pero ahora pueden trasladarles a una fundición o acerería en contrato con turnos rotativos, muy diferentes a las condiciones actuales, con recolocaciones que la empresa designa, según el sindicato.