Iurreta acondicionará cinco caminos públicos del municipio. Además, dotará s a uno de ellos de un sistema para la reducción de velocidad. Se trata de caminos de acceso a caseríos y zonas rurales de gran intensidad agrícola ganadera. Se destinará una partida de 48.272,67 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.
En concreto, se ubican en Goiuria (Agirretxebarria), Arriandi (Telleriaetxebarria y Telleria) y dos más en San Andrés (Kukutzaetxebarria y Kukutzazarra). «Actualmente estos caminos se encuentran en mal estado de conservación, dificultando tanto el tránsito normal de personas y de vehículos como el desarrollo normal de las actividades agrícola ganaderas, así como el esparcimiento por dichas áreas que forman parte de senderos homologados», comentan desde el Consistorio.
Además, en un quinto camino, Eubabaso, en el polígono industrial de Arriandi, se produce un intensivo tránsito de vehículos pesados y ligeros que en ocasiones circulan a gran velocidad, creando riesgo para las personas que transitan por el mismo. Por ello, además de reorganizar el tráfico en la zona se instalará un reductor de velocidad.
Las obras de reparación consistirán en la ejecución de la limpieza de bordes y superficie del firme, fresado y aplicación de mezcla bituminosa en caliente, e instalación de un reductor de velocidad en la zona de Arriandi.