El 26 de abril, Durango acoge la XV edición del Día de la Danza, evento que reunirá a unos 600 bailarines de la Escuela de Danza L’atelier, en colaboración con el Ayuntamiento de Durango. La jornada, que se celebrará en Landako Gunea, está pensada para todos los públicos y contará con una variada programación de actividades culturales y solidarias. Celebrará el Día Internacional de la Danza.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con talleres infantiles, que incluirán actividades como circo con telas y aro, taller de caretas, pintacaras y acrobacias. A las 11:30 horas, se podrá disfrutar de las primeras actuaciones de ballet, que darán paso a una barra de ballet a las 12:30 horas, al aire libre en la parte exterior de Landako Gunea. En caso de lluvia, se trasladará al interior.
A las 14:00 horas, habrá comida abierta a toda la ciudadanía, con la recaudación destinada a la Koreo Dantza Elkartea, una iniciativa solidaria que apoya a las familias de los bailarines participantes. Por la tarde, la programación continuará con un bingo a las 15:30 horas, seguido de actuaciones de danza moderna, urbana y contemporánea a las 16:00 horas. A las 17:30 horas, se celebrará un sorteo de rifas, y a las 18:30 horas, se ofrecerán más actuaciones de danza. El día concluirá con un taller de Bachata a las 20:00 horas.
Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de un bar y una tienda que recaudarán fondos para los estudiantes de L’atelier, quienes participan en las competiciones organizadas por la Koreo Dantza Elkartea. La alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, ha destacado la importancia de la danza como herramienta para fortalecer los lazos de la comunidad. «El Día de la Danza es una oportunidad para celebrar nuestra diversidad cultural y artística, unir a las personas y promover el talento local», ha afirmado.


