El polideportivo Urreta acoge 25 de mayo, la segunda jornada de la Liga Vasca de Natación Adaptada. La jornada comenzará a las 9:30 con el calentamiento, mientras que la competición empezará una hora después. Durante aproximadamente 3 horas, se llevarán a cabo diferentes pruebas, en las categorías masculina, femenina y mixta.
Contará con la participación de un total de 63 nadadores y nadadoras que se han inscrito a las pruebas, 35 hombres y 28 mujeres. Ellas y ellos provienen de 9 clubes: 3 vizcaínos, 2 alaveses, 2 gipuzkoanos y 1 catalán. La que se disputa el domingo en Galdakao es la última jornada del campeonato, por lo que tanto las y los tres mejores competidores masculinos y femeninas, así como el mejor club, recibirán sus merecidos premios. La competición se hará en la piscina grande del polideportivo de Urreta, por lo que el resto de usuarias y usuarios no podrán hacer uso de la misma. Una vez terminadas las pruebas, se prevé que esté libre a partir de las 14:00.
«El Ayuntamiento de Galdakao ha sido pionero en la apuesta por la inclusividad en el deporte, en concreto en la natación. En 2023, colaboró en la primera competición adaptada de esta disciplina celebrada en Euskal Herria, que fue impulsada por un grupo de galdakoztarras.En este sentido, la entidad, así como la Federación Vasca de Deporte Adaptado, organizadora del evento, animan a la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa, que confía sirva de ejemplo para la igualdad de oportunidad de todas las personas en todos los ámbitos», explicaban fuentes consistoriales.


