El comercio local fue protagonista las pasadas Navidades con el Concurso de Escaparates. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Galdakao en colaboración con Gu Dendari, transformó los ventanales de en espacios de creatividad, invitando a la ciudadanía a pasear con calma, detenerse frente a ellos y disfrutar del talento y el esfuerzo de las y los comerciantes.
Un total de 21 establecimientos participaron en la campaña, que sirvió para poner en valor el comercio de proximidad y dinamizar las calles de Galdakao. También para reforzar el vínculo entre quienes sostienen la actividad económica local y quienes viven, recorren y consumen en el municipio.
Una vez finalizado el concurso, un jurado profesional ha sido el encargado de valorar las propuestas presentadas y de otorgar los premios. Tras el análisis, los reconocimientos han recaído en Komoda Decoración, que ha obtenido el primer puesto, dotado con 1.500 euros canjeables hasta el 31 de enero en los establecimientos adheridos a la campaña; en Optika Arteaga, segundo clasificado, 1.000 euros; y en Muebles Alberto, en tercer lugar, 500 euros.
El jurado ha estado compuesto por la técnica de Comercio de Bizkaidendak, Estibaliz Rodríguez; el técnico de Comercio de Arrigorriaga, Jose Tena; y por el presidente de KIMA, Asociación de Muebles de Bizkaia, Luis Rodríguez. En su decisión, han tenido en cuenta la originalidad y el ingenio de los diseños, la creatividad en la puesta en escena, la calidad estética del conjunto y la cuidada integración del motivo navideño. Además, el jurado ha destacado el alto nivel general de las propuestas y el reflejo del compromiso y la profesionalidad de las y los comerciantes.
Por otro lado, más allá de la valoración profesional, la ciudadanía también desempeñó un papel destacado en el concurso, pudiendo votar por su escaparate favorito y convirtiéndose así en parte activa de la iniciativa. Entre todas las personas participantes en la votación se sorteó una cesta de Navidad, como reconocimiento a su implicación y apoyo al comercio local.
El Ayuntamiento de Galdakao y la asociación Gu Dendari agradecen, un año más, la participación de todos los establecimientos y de la ciudadanía en esta campaña. Además, subrayan “la importancia de este tipo de iniciativas para dinamizar la economía local, visibilizar el trabajo diario del comercio de proximidad y seguir llenando de vida las calles del municipio”.



