La Asociación Contra el Cáncer en Durango sale a la calle, el próximo domingo 14 de diciembre, Día de la Cuestación, para pedir la colaboración de la sociedad y alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030. Gracias a la contribución desocial, a lo largo de estos casi 70 años, la Asociación ha podido dar respuesta a las necesidades en materia oncológica.
Este año, la tradicional cuestación contará, a lo largo de la mañana, con una mesa en el pórtico de la Iglesia de Andra Mari, en horario de 12:00 a 14:00 horas, con la presencia de aproximadamente 15 personas voluntarias, junto con jóvenes del Arrupe Elkartea. Además, también se incluyen huchas digitales, junto a las huchas convencionales.
En la actualidad, existe un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el año 2030 habrá más de 317.000 nuevos diagnósticos, siendo más de 15.500 diagnósticos en Euskadi, de los cuales más de 8.000 serán en Bizkaia. A nivel global, el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo, ya que se estima que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.


