La Asociación de Comerciantes de Basauri se ha unido a la iniciativa de Herriko Taldeak para celebrar las fiestas patronales y, como viene haciendo en años anteriores, tendrá un puesto el domingo 19 de octubre en la Plaza San Isidro (junto al colegio San José). A partir de las 12:00 horas, se ofrecerá un pintxo de bacalao acompañado de una bebida por solo 1€, destinando la recaudación a fines benéficos.
Lo recaudado, tanto por las personas que se acerquen a disfrutar de los pintxos como por aquellas que, sin degustarlos, deseen aportar su granito de arena, se destinará íntegramente a Laia, una niña de 9 años, vecina de Etxebarri, que padece encefalopatía epiléptica y un trastorno del neurodesarrollo. Esta enfermedad, de origen genético y sin cura conocida, le provoca una epilepsia altamente refractaria a los tratamientos, además de un severo retraso psicomotor y discapacidad intelectual.
Desde la Asociación de Comerciantes, llevamos años trabajando en favor de la integración y apoyando a quienes lo necesitan. Con esta campaña, nuestro objetivo es contribuir a cubrir los cuidados de Laia y financiar el estudio de su enfermedad.