La Cultural de Durango afronta la recta final de la temporada en Tercera Federación con el objetivo de lograr la permanencia. Ya solo restan cinco jornadas para concluir la liga y los de Tabira se encuentran en la lucha por salvarse.
El pasado fin de semana consiguieron una importante victoria tras cuatro semanas sin poder ganar. Lo hicieron en el feudo del colista y ya matemáticamente descendido San Viator, al que se impusieron con un ajustado marcador de 0-1 gracias a la diana de Asier Imaz en el tramo final de la primera parte.
En este momento, los entrenados por Aketza González ocupan la 14º posición con 31 puntos. Su ventaja respecto a los puestos de descenso directo es de 5 puntos. No obstante, podría haber arrastres, de modo que deben intentar superar a más equipos en la tabla para poder amarrar la permanencia sin depender de terceros.
Su próxima cita será el 12 de abril a las 17.15 horas en Tabira ante el Aretxabaleta (10º). Después se medirán a dos huesos, pues visitan al Leioa (2º) y reciben al Basconia (1º). Las dos últimas batallas serán a domicilio frente a San Ignacio (8º) y en casa contra el Pasaia (13º).