El certamen fotográfico local ‘Mi rincón favorito’ ha scabado en su primera edición, se han recibido un total de 169 fotografías. Los premios han sido entregados a las mejores imágenes que capturan la esencia de Durango, con un enfoque en su paisaje, cultura, tradiciones y el encanto único de sus rincones más especiales.
Las fotos ganadoras del certamen son, en primer lugar, de Miguel Ángel Sánchez Tabernero, su imagen del río Mañaria, Pinondo Etxea y el arco de Santa Ana. Segundo quedó Tomàs Sánchez Almenara, por su fotografía de la calle Barrenkale.
El primer premio ha sido dotado con 200 euros, mientras que el segundo premio ha recibido 100 euros. Además, la fotografía ganadora local será utilizada en una serie de materiales promocionales del municipio, con una tirada de 2000 postales, 1000 pegatinas y 500 posters que compartirán la imagen ganadora a nivel local.
La imagen ganadora local participará en el certamen nacional «Mi rincón favorito», cuyas premiaciones se conocerán el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
La concejal de Turismo, Jesica Ruiz, ha destacado la excelente acogida de esta iniciativa, agradeciendo a todos los y las participantes y alentando a seguir promoviendo la belleza de Durango a través de sus propios ojos. «El certamen ha sido una maravillosa oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio, nuestra gente y la belleza de cada rincón de Durango. Desde el Ayuntamiento agradecemos a todos los participantes por su implicación y también a los miembros del jurado por su dedicación y el esfuerzo realizado en la selección de las fotografías ganadoras. Animamos a la ciudadanía a seguir capturando la magia de nuestro municipio y compartiéndola a través de las redes sociales, una ventana para mostrar la riqueza cultural y natural de Durango, un municipio lleno de rincones encantadores que merecen ser destacados y compartidos», ha expresado Ruiz.



