El viernes 14 de noviembre, la empresa JIT Housing arranca las obras de edificación de viviendas industrializadas en la calle Ganguren. Los trabajos de la primera fase se prolongarán durante el próximo mes. Estos implicarán cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento tanto en esa calle como en Ramón Rubial, dado el tránsito de los camiones y la necesidad de espacio para instalar la maquinaria necesaria.
El tramo afectado será el que discurre desde la entrada a la calle Ramón Rubial y su prolongación hasta el número 7 de la calle Ganguren. El acceso a la calle permanecerá cortado hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 15:00. Asimismo, tampoco se podrá estacionar en toda la línea derecha de aparcamiento según el sentido de la circulación en dichas calles.
Los vecinos de las viviendas afectadas, las de los números 92, 94 y 96 de la calle Bizkai, tendrán permitido el paso. Para ello, se dispondrá personal señalista que coordinará el tránsito alternativo de vehículos, en función de las fases de maniobra de montaje.
Además de mantener la zona protegida y señalizada para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía, también se ha previsto la correcta gestión de la salida de residuos de la central neumática para evitar interrupciones en el servicio. «El Ayuntamiento pide comprensión y colaboración durante este proceso, cuya planificación busca minimizar las molestias en una calle de tránsito reducido, aunque este tipo de actuaciones siempre pueden generar inconvenientes», aseguran.



