Las trabajadoras de ayuda a domicilio de Amorebieta-Etxano, junto con el Movimiento Feminista local han dado hoy una rueda de prensa frente al ayuntamiento de Zornotza tras el pleno en el que se han acordado sus futuras condiciones laborales. Pretendían «denunciar la dejación que viene haciendo desde hace años este gobierno municipal en lo referente a las mejoras de nuestras precarias condiciones laborales», expresaban.
Han asegurado que «hace dos años, comenzamos este camino, inicialmente reclamando la publificación del servicio, porque creíamos y seguimos creyendo que es un servicio tan esencial como el nuestro debe estar bajo una gestión pública y transparente. Pero viendo que este proceso va para largo decidimos enfocarnos en lo más urgente: mejorar nuestras condiciones laborales. Porque no solo queremos trabajar, queremos hacer dignamente», explicaban.
Según conforman, «después de varias reuniones y diferentes movilizaciones, el PNV y el PSOE, con sus votos, han rechazado la negociación de los pliegos que han sido aprobados en el pleno de hoy», añadían.
Asimismo, aseguraban que «si piensan que con esto nos vamos a rendir se equivocan. Vamos a seguir en la lucha. Porque el servicio de ayuda a domicilio merece dignidad. Porque nuestras condiciones laborales importan. Y porque cuidar no puede seguir siendo sinónimo de precariedad».
Por eso prometen seguir «visibles y exigiendo lo que es justo. Porque sin nosotras no se sostiene el servicio», finalizaban.