El Departamento de Educación del Gobierno Vasco instalará una nueva cocina central para los comedores escolares de Basauri. «El anuncio marca un hito muy significativo para el municipio. Se trata de una noticia esperada y celebrada por el Ayuntamiento de Basauri, las familias, los centros escolares y toda la comunidad educativa local.
Desde el Ayuntamiento de Basauri queremos expresar nuestra profunda satisfacción», comentaban fuentes consistoriales.
La noticia es el resultado de «años de trabajo constante, diálogo leal y una voluntad compartida de mejorar el servicio de comedor escolar para nuestras niñas y niños», aladían. El proyecto, enmarcado en la transformación del modelo de comedores escolares, ha sido una reivindicación histórica de las AMPA de Basauri.
«Durante los últimos años hemos mantenido una labor conjunta y continuada para trasladar esta necesidad a las instituciones competentes. El objetivo ha sido claro: lograr una cocina de cercanía que garantice una alimentación más saludable, de mayor calidad y con un mayor control sobre los menús escolares. La nueva instalación supondrá una mejora tangible en el día a día de muchas familias, del profesorado y, sobre todo, del alumnado», aseguran.
La nueva instalación respondé a años de quejas debido a la baja calidad de los menús en los colegios del municipio. Las asociaciones de madres y padres habían denunciado la baja calidad de los menús, y la “dejadez” por parte de la empresa adjudicataria del servicio.