Oheek etxeetan uzten dituzte beren gelak, eta Galdakaoko kaleetan barrena aske ibiltzen dira jaietan. Aurten ere, kuadrillen arteko lehia izango du bere karrerak, eta proba original honetako puntuak lortzea izango dute helburu.
Las camas dejan sus habitaciones en las casas para correr con libertad por las calles de Galdakao en fiestas. Una año más, su carrera enfrentará a las cuadrillas, que buscarán conseguir los puntos de esta original prueba. Será el 13 de septiembre a las 17:00 horas en la calle Juan Bautista Uriarte. Habrá una pareja mixta por cuadrilla, y tendrán que bajar lo antes posible por Juan Bautista Uriarte, una persona estará sobre la cama y la otra empujando.
“La cama debe tener somier, los carros no sirven y las ruedas no pueden ser fijas, es decir deben girar 360 grados. Quienes hayan tardado más de 2 minutos 30 segundos obtendrán únicamente puntos por su participación. En caso de igualdad de tiempos ganará la cama más bonita o la que más espectáculo haya ofrecido. Lo decidirán los jueces”, explican desde la organziación.
Por un lado, se valorará que bajen la calle Juan Bautista Uriarte en el menor tiempo posible y, por otro lado, para conseguir el premio del disfraz, se valorará que el este sea elaborado y original. Se otorgarán 5 puntos a todas las cuadrillas participantes, pero no se darán si la cama no cumple los requisitos.
La distribución de puntos será: 1ª clasificada 25 puntos, 2ª 20, 3ª 15, 4ª 10 y 5ª 5 puntos.
Los premios son de 100, 75 y 50 unos para los primeros, segundos y terceros respectivamente, y habrá 25 euros para el mejor disfraz.



