Más de 250 atletas de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Cantabria, Burgos y La Rioja participaron en la XXXVII Milla San Fausto de Basauri, celebrada en el circuito de Los Miradores de Basauri el 12 de octubre. A las 18:00 horas se daba la salida a la primera de las diez pruebas programadas en esta jornada de atletismo inclusivo con tres carreras para atletas con discapacidad.
Se vivieron finales de infarto en varias de las carreras, lo que hizo vibrar al abundante público congregado. En categoría absoluta, los triunfos fueron para Judith Otazua y el marroquí Mohamed Abbouettahery.
Por su parte, en el Campeonato de Bizkaia Paralímpico, ocuparon los primeros puestos Lucia Villalante y Daniel Orjuela. La organización de la prueba estuvo a cargo de Herriko Taldeak y el Club Paralímpico Javi Conde de Basauri.
Asimismo, se homenajeó a Juanjo Jurio, alma mater de esta competición y a los atletas Anirette Ngole, campeona Iberoamericana de disco, y Aner Arostegi, atleta paralímpico campeón de los Juegos de la Juventud en la distancia de 1.500 metros.