Galdakao cuenta con una nueva acera en la calle Bizkai, a la altura del cruce con la calle Muguru. Pretende aumentar la seguridad del tránsito peatonal por este entorno. En concreto, ha pavimentado un tramo de unos 100 metros, desde la haurreskola de la calle Bizkai hasta el paso de cebra que hay justo antes del parking descubierto.
Las obras han durado alrededor de un mes. Responden a la demanda de la ciudadanía de la zona pues se trataba de un camino «muy pequeño, bastante desmejorado y delimitado por pivotes, que se encontraba a la misma altura que la carretera», explican fuentes municipales.
Los transeúntes podrán caminar de forma más segura, por un entorno más limpio y amigable. También lo harán de forma más cómoda y accesible, ya que se ha aprovechado para ampliar el espacio previamente definido.
Parque Urreta
Tras esta obra, en las próximas semanas comenzará la actuación en la zona asfaltada del parque Urreta, donde se ha hundido una parte de la acera, que además estaba deteriorada. La intervención consistirá en picar el pavimento para después poner las nuevas baldosas.


