La sala de exposiciones situada en el parque Ezkurdi se ecuentra en obras co el objetivo optimizar la iluminación y garantizar un entorno más adecuado para la realización de actividades culturales. El parque Ezkurdi, inaugurado en 1970 y reconocido con el premio de Arquitectura otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, ha sido objeto de diversas actuaciones de adecuación a lo largo de los años.
Dentro de este espacio, la sala de exposiciones, que también acoge clases de dibujo y pintura, se ha consolidado como punto de referencia cultural en Durango. Con una superficie de 290 metros cuadrados, el local está siendo renovado por 12.695,70 euros más IVA.
Así, sustituyen luminarias por carriles trifásicos con focos LED, mejorando la eficiencia energética y la calidad de la iluminación; instalan un sistema de iluminación de emergencia para mayor seguridad; remodelan el sistema de encendidos para optimizar su funcionamiento; pintan los techos, contribuyendo a un entorno más renovado y agradable; y suministran nuevos altavoces para mejorar las condiciones acústicas del espacio.