En febrero, múltiples actividades completarán el calendario del Alpino Tabira de Durango, desde los recorridos mas cercanos hasta aquellos algo lejanos, como es el caso de la salida a Baqueira-Beret. Siguiendo la tradición, el 8 de febrero celebran el día del Txitxiburduntzi en los aledaños de San Juan de Momoitio. Antes han preparado un recorrido de 7 kilómetros que saldrá a las 9:00 horas desde el pórtico de Andra Mari. «Si las condiciones ayudan, durante el recorrido podremos visitar la famosa encina de Garai o Etxeita», advierten.
Siguiendo con los clásicos, vuelve la Bizkaiko Bira (GR 123). «El recorrido que dejamos en Lanestosa en 2025 tendrá continuidad este año, y la primera etapa se llevará a cabo el 15 de febrero, entre la villa de Lanestosa y el poblado burgalés de Hornes», explican. La inscripción abre el 5 de febrero, en el horario habitual del club. Otro clásico es la salida a la sidrería, que este año tendrá lugar el 21 de febrero. «En esta ocasión saltamos a Gipuzkoa, siguiendo la ruta GR 285 entre Elgoibar y Azpeitia, visitando la sierra de Izarraitz y sus emblemáticas cumbres», cuentan. La inscripción se abrirá el 10 de febrero.
Terminan el mes con otro clásico de fin de semana: la salida a Baqueira Beret. «Allí, además de disfrutar de las diferentes variedades del esquí, también podremos pasear con las raquetas o disfrutar simplemente de la montaña y el turismo», narran. La inscripción se abrirá el 19 de febrero. La información completa en la página www.alpino-tabira.org.


