En los Sanfaustos que están a punto de arrancar no faltará el tradicional Día del Txiki, que se ha programado para el domingo 12 de octubre. Los más pequeños volverán a disfrutar de numerosos eventos dirigidos a ellos y tendrán su propio txupinazo, que se lanzará a las 12.30 horas desde el balcón del ayuntamiento. Media hora antes partirá la kalejira habitual desde Ezkurdi.
En el año 2019 se optó por iniciar una ronda para poner en valor a los diferentes centros educativos de la villa y este año le ha tocado la responsabilidad a Nevers Ikastetxea.
“Es un honor para nosotros, son días muy especiales para nuestro pueblo, llenos de diversión y tradición, los esperamos con mucha ilusión”, explicaron los jóvenes estudiantes Naroa, Diego, María, Aran, Irene y Eli, que lanzaron el siguiente mensaje a la ciudadanía: “Disfrutemos juntos con respeto y alegría, aceptando la diversidad de todos y todas. Durante estos días, tratemos de ayudarnos mutuamente y disfrutar juntos trabajando hacia la construcción de una sociedad buena y solidaria”.