Vecinos de Usansolo se manifestaron el 21 de febrero ante las sedes bilbaínas del PNV, Euskal Trenbide Sarea y PSE para reclamar nuevamente una estación en el centro del municipio. Lo hacen porque la localidad perderá su actual estación de Euskotren, ubicada en el centro por la del metro planteada en el hospital de Galdakao. «Esto aumentará el tiempo de desplazamiento de 17 minutos a 30 para llegar a Bilbao»», critican los afectados.», aseguran.
El 11 de febrero, la asociación vecinal ‘Geltokia Erdigunean’ mantuvo una reunión con representantes del PSE. En la cita estuvo presente el director general de ETS. Hablaron sobre el estudio realizado por Sener acerca de las posibles ubicaciones de una futura estación. Allí se volvió a rechazar la demanda vecinal. «Comentaron que de hacerse una estación para Usansolo sería cerca de Pertxin», aseguraban.
Asimismo, ‘Geltokia Erdigunean’ ha decidido presentar alegaciones respecto al Plan de Movilidad presentado por el Gobierno Vasco en enero, donde «no se menciona» a Usansolo.