Una actividad organizada para el disfrute en fiestas de Urreta acabó de la peor manera posible. Nueve personas fueron arrolladas durante el espectáculo de derrapes de coches programado en Bizkai Kalea durante las fiestas de San Juan.
Parece que uno de los conductores de la Exhibición Motor Show perdió el control del vehículo durante un derrapada, y acabó subido a la acera, traspasando la valla de protección y golpeando a varios espectadores. En miedo se extendió entre las familias de los afectados que fueron trasladados al hospital de Galdakao.
El espectáculo no era nuevo para las fiestas, pero a tenor de lo sucedido, la ciudadanía pide mayor seguridad. Un total de 160 vallas cerraban el circuito, insuficientes para evitar el accidente. Hat quién pide ahora que, como en la fajada de goitiberas, se coloquen fardos de paja.
Consistorio
Desde el Ayuntamiento han señalado que, «como es habitual, se solicitó a la Comisión de Fiestas la documentación necesaria que es el seguro de responsabilidad civil y la memoria de aforo que elabora un profesional externo. La organización de las fiestas ha cumplido con lo recogido en la memoria y así lo constató el Ayuntamiento. El circuito estaba acotado, había puesto de primeros auxilios y estaba presente la policía municipal. Respecto al seguro, tanto la organización como el propio piloto tienen seguros para esta actividad. Aún así, viendo lo acontecido, se revisarán los protocolos, así lo hemos decidido en la reunión que hemos mantenido esta mañana».
Asimismo, enviaban «un abrazo» a todas las personas heridas. «El alcalde ha hablado con todas y le le han transmitido que se encuentran bien, la mayoría en casa y todas fuera de peligro. Les deseamos una pronta recuperación», finalizaban.