Aste gutxi batzuk dira Galdakaoko Kirol Elkarteak maila galdu zuenetik, eta ordutik ez du denborarik galdu. Egia esan, oraingo kanpainan Lehentasunezko mailara jaitsi ondoren, dinamitariak lanean hasi dira Ohorezko Mailara itzultzeko aukera emango dien proiektu berri bat eratzeko. Horretarako, Iñaki Ostolazak, aurtengo denboraldian Uritarraren gidaritzan oso lan ona egin duenak, hainbat aurpegi berri izango dituen galdakoztar proiektu berria zuzentzeko aukeratu dute.
Hace apenas unas semanas que el C.D. Galdakao perdió la categoría, y desde entonces no ha perdido el tiempo. Lo cierto es que tras descender en la actual campaña a categoría Preferente, los dinamiteros ya se han puesto manos a la obra para configurar un nuevo proyecto que les brinde la oportunidad de volver a División de Honor. Para ello, Iñaki Ostolaza, quien ha realizado en la presente temporada una muy buena labor al frente del Uritarra, es el elegido para comandar el nuevo proyecto galdakoztarra que contará con varias caras nuevas.
La realidad es que el curso 24-25 prometía cuanto menos ilusionante para los dinamiteros, por lo que perder la categoría ha sido un duro mazazo para la entidad blanquinegra. En vista de ello, el club ha tratado de rehacerse lo antes posible y darle forma al nuevo proyecto del próximo curso 25-26. La primera decisión al respecto ha sido confiar en Iñaki Ostolaza, quien liderará este nuevo proyecto con el objetivo claro de recuperar la categoría. Un hombre que ha realizado una sensacional campaña con el Uritarra tras quedar en sexto lugar en División de Honor, y quien ya sabe lo que es ascender de Preferente, tal y como hizo hace 2 temporadas con el Iturrigorri. De la mano del mister llegan también a Santa Bárbara varias incorporaciones que fueron partícipes del mencionado ascenso hace dos años. Entre ellos se encuentran Gorka Aldama y Jon de Abajo que se incorporan desde el propio Iturrigorri, Ibon Zapirain desde el Otxarkoaga o Alvaro López desde el Sondika. A ellos se les suman tanto caras conocidas en la División de Honor, sería el caso de Beñat Etxebarría que llega desde el Indautxu o Aitor Kortabitarte desde el Abanto, como jóvenes con hambre que tratarán de aportar sus ganas por demostrar, en este caso Aiert Arraiz desde el Indartsu juvenil, Markel Herrera desde el Larramendi y Gaizka Aurrekoetxea desde el filial del Zamudio.
A ello hay que sumarle que el conjunto galdakoztarra ha sido capaz de retener para la próxima temporada hasta 14 jugadores de la actual plantilla, entre los que destacan los galdakoztarras Mario y Alex Medel, Alex Diez o Aitor Garrido, jugadores determinantes para una categoría como Preferente. Visto lo visto, el objetivo parece claro de cara al curso 25-26 en Santa Bárbara.



