Amorebieta-Etxano busca la sostenibilidad y movilidad respetuosa con el entorno. En su apuesta por fomentar el uso del vehículo eléctrico y facilitar el acceso a infraestructuras adecuadas para ello, el Ayuntamirnto ha renovado el punto de recarga en la zona de San Miguel 18.
Este punto da respuesta a la red existente y responde a la demanda de infraestructuras de recarga por parte de la ciudadanía. La ubicación, en pleno núcleo urbano, busca facilitar la carga de vehículos eléctricos tanto a residentes como a visitantes, promoviendo un entorno más limpio y eficiente.
Además, como parte de su estrategia para impulsar una movilidad más limpia y eficiente, el Ayuntamiento de Amorebieta‑Etxano ha lanzado un proceso de licitación pública para concesionar el uso privativo de espacios públicos. Su objeto consiste en permitir que empresas especializadas se encarguen de implantar, mantener y explotar tres estaciones de recarga de vehículos eléctricos, en los puntos ubicados de San Miguel, Ixer y Ogenabekoa.
«Amorebieta‑Etxano refuerza su apuesta por una transformación urbana sostenible. La instalación de nuevos puntos de recarga no solo mejora la infraestructura local, sino que también impulsa un cambio de hábitos hacia formas de transporte más respetuosas con el medio ambiente», aseguran.


