El lunes 10 de marzo arranca en Amorebieta-Etxano el periodo para tramitar las Ayudas de Emergencia Social (AES) 2025. Dirigidas a personas y familias con dificultades económicas para afrontar determinados gastos, apoyarán en el pago de gastos esenciales, ordinarios o extraordinarios, entre los que se incluyen los vinculados a la vivienda como alquiler, intereses y amortización de créditos, gastos de energía, otros gastos de mantenimiento (comunidad, IBI, agua y seguro del hogar), mobiliario y electrodomésticos, reparaciones e instalaciones y gastos extraordinarios relacionados con nueva vivienda; las necesidades primarias básicas (alimentación, ropa, formación) y gastos de salud; y el endeudamiento relacionado con los conceptos anteriores.
La tramitación podrá realizarse hasta el 14 de noviembre y para acceder a las ayudas es necesario estar empadronado en Amorebieta-Etxano y residir en la vivienda para la que se solicita la ayuda. Además, se requiere ser mayor de edad, haber formado una unidad de convivencia al menos un año antes de la solicitud y no disponer de recursos económicos suficientes. También será imprescindible haber justificado correctamente las AES de años anteriores, en caso de haberlas recibido.
Las solicitudes pueden tramitarse de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), solicitando cita previa y presentando la documentación necesaria.