Podemos Basauri ha criticado la intención del equipo de gobierno del municipio de privatizar la gestión del Servicio de Atención Diurna y Vivienda Comunitaria. «En la memoria de ambos servicios, presentada el pasado 29 de julio en Pleno, se expone claramente que el Ayuntamiento tendría en principio, capacidad económica para asumir estos nuevos servicios, que pudieran rondar el millón de euros al año en gasto corriente”, advierten.
Sin embargo, «argumentando inexperiencia o prudencia, PNV y PSE optan por externalizar estos dos servicios municipales», aseguran. Esta decisión, según los datos que obran en la memoria, afectará «negativamente» a los salarios de la futura plantilla de personal, «así como de la calidad del servicio», agregan.
La formación morada añade que «apostar por un modelo de gestión privatizada frente a la gestión pública directa es una decisión política que tiene que ver única y exclusivamente con la línea ideológica de quienes gobiernan actualmente». Por ello han presentado alegaciones a la memoria incorporando esta denuncia.
«Los servicios públicos de competencia municipal son responsabilidad del municipio y su equipo de gobierno. En Basauri existen 4 organismos autónomos y 2 sociedades mercantiles que no necesitaron pasar por una gestión privada antes de ser organismos públicos municipales. Desde Podemos Basauri estamos en contra de que estos dos nuevos servicios tengan que ser gestionados por terceros», finalizan.