Las movilizaciones convocadas por los sindicatos en Bridgestone Basauri han comenzado hoy. Arrancan con una concentración de trabajadores en el exterior de la fábrica de Urbi en la que muestran su disconformidad por el ERE del 40% de la plantilla que afectará a 335 empleados de los 831 totales.
La huelga está siendo secundada mayoritariamente. A las doce, los empleados se han concentrado en el puente junto a una de las puertas. Para la tarde preparan una manifestación por las calles de Basauri. Saldrá desde la planta a las 18.00 horas y acabará en la plaza Arizgoiti.
Los trabajadores piden unidad, ya que el próximo lunes comenzarán las negociaciones con la dirección. Además, entre los trabajadores ha comenzado una recogida de firmas para pedir una asamblea general que informe de todo lo relativo a avances y peticiones. Las otras dos jornadas de huelga tendrán lugar los días 11 y 15 de abril, secundadas también, en estos casos, por la planta de Usansolo, a la que no afectan los recortes, pero que quieres mostrar así su solidaridad.