Sara Oceja, de EAJ-PNV, deja su Acta de Concejala en el Ayuntamiento de Durango tras casi tres legislaturas. «Durante estos diez años en el Ayuntamiento, ha demostrado una incansable dedicación para mejorar el bienestar de los durangarras, impulsando proyectos clave para la mejora del municipio y el futuro de Durango», comentan los jeltzales. Oceja se marcha tras impulsar y encauzar el Plan General de Ordenación Urbana de Durango, PGOU, documento técnico que está avanzado y que espera sea aprobado en los próximos meses. Cabe destacar su implicación con el PGOU, aportando conocimiento y dedicación al mismo.
Bajo su liderazgo y colaboración se han logrado, entre otras acciones, «la rehabilitación de Musika Eskola, la rehabilitación de Merkatu Plaza, la reparación de la calle Zirarmendieta en San Fausto, la transformación de la Plaza de Madalena, la adecuación de la urbanización de las fases I y III de la traza del tren soterrada, se ha terminado la obra de reurbanización y rehabilitación integral de Aramotz (de la mano de Durango Eraikitzen), se han terminado las obras y se han abierto los locales vecinales de Otamotzena y Juan de Itziar, se ha impulsado la sustitución del ascensor en el Centro de Mayores manteniendo varias reuniones con la Comunidad de Propietarios (el Ayuntamiento en calidad de copropietario minoritario) y se ha comenzado con las actuaciones para la mejora del alumbrado exterior de todo el municipio mediante el contrato del ESE, entre otros», añaden.
La misma Oceja ha resaltado que «han sido diez años de dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo. Me siento afortunada y agradecida por haber podido contribuir al progreso de Durango y de haber trabajado junto a tantas personas comprometidas. Dejo mi Acta con la satisfacción de saber que, a través de los proyectos que hemos impulsado, Durango será un lugar mejor para las futuras generaciones. Agradezco sinceramente el apoyo recibido y la oportunidad de haber podido servir a las y los durangarras. Agradezco también a mis compañeros y compañeras de EAJ-PNV y a las y los concejales jeltzales por su apoyo constante durante estos años. Y al personal municipal, en especial a la Oficina Técnica (incluyendo al personal de la Brigada municipal) por su dedicación y empeño en cumplir con la misión asumida de hacer un Durango más habitable».
La alcaldesa alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, destacaba la labor de Oceja. «Ha sido una gran compañera de trabajo, una persona muy comprometida con el desarrollo de Durango y el bienestar de las y los durangarras. Su dedicación y su pasión por nuestro municipio quedarán reflejadas en los proyectos que ha liderado, a los que seguiremos dando impulso desde el grupo municipal. Siempre recordaré su esfuerzo y su apoyo, y me siento muy afortunada de haber compartido este tiempo de trabajo con ella”.
Bittor Etxeguren, presidente de EAJ-PNV Durango, ha resaltado que «el legado de Sara Oceja es destacable, y su huella en el desarrollo del municipio es indiscutible. Nos deja un Durango mejor, gracias a su empeño y su entrega durante estos 10 años. Estamos muy orgullosos de su trabajo y su compromiso con la política local». Desde EAJ-PNV Durango agradecen su trabajo y dedicación, deseándole lo mejor en los nuevos caminos que emprenda.


