Galdakao pone en marcha las subvenciones para compra de material escolar en los comercios locales. El plazo para presentar solicitudes abre del 15 al 26 de septiembre. El trámite podrá hacerse de forma presencial, en la oficina de atención ciudadana ESAN, o a través de la web del Ayuntamiento, el formulario estará activo para el primer día del plazo).
Podrán solicitarlas familias con hijos escolarizados en el aula de 2 años, en Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional o que tengan necesidades educativas especiales. Para determinar el importe, se tendrán en cuenta las facturas de las compras realizadas a partir del 1 de junio en comercios de Galdakao, no se aceptarán tickets.
El importe máximo será de 140 euros por niño, o 350 euros por familia, en función del nivel de ingresos. En concreto, la subvención se distribuirá en función de la renta de la unidad familiar. Las ayudas cubren la compra de material escolar como batas y baberos (para Educación Infantil), artículos de tecnología, música y educación plástica, material de escritorio (lápices, bolígrafos, elementos de borrado, clips, reglas, cuadernos, folios y similares, y fungibles informáticos), y materiales como archivadores, estuches, calculadoras, compases, diccionarios, mochilas y similares. Quedan excluidos productos como gafas, lentillas o similares, libros de texto o lectura, ropa, calzado y dispositivos informáticos.
Para más información se puede contactar con el Ayuntamiento a través del teléfono 94 401 05 40 o escribiendo al correo electrónico hezkuntza-euskara@galdakao.eus.